Este martes por la noche el concejo de Fray Luis Beltrán se transformó en el lugar de debate y chicanas políticas por las falencias que hace a la comunicación entre dicho recinto y el ejecutivo municipal. El reclamo por la falta de dinero para el pago de sueldo de los empleados y los insumos para el funcionamiento fue el tema caliente y lo que desató declaraciones como “por recibir los pagos que corresponden, no nos transforma en súbditos de alguien”.
Los ediles de la oposición presentaron una resolución para regular los atrasos de las partidas enviadas por el ejecutivo para el funcionamiento del concejo municipal. El proyecto resuelve que se transfieran las partidas del 1 al 10 de cada mes y si así no fuere que emita un escrito expresando los problemas por los cuales no lo hace, además remarca que en el caso de no contar con los dineros para cubrir los sueldos de los concejales, que se envíe para el pago de haberes de los empleados (Secretarios), alquileres, e insumos.
Por su parte el oficialismo remarcó que acompañaban la resolución pero aclararon: “desconocemos el enunciado dentro de los considerandos donde reza que el ejecutivo cobra en tiempo y forma”, dijo Bauzá.
Por su parte el concejal Reinoso aclaró “este gobierno, en siete meses de gestión, envió más partidas que el gobierno anterior” y cuestionó “cómo habrá sido el grado de condicionamiento y no recuerdo que haya el mismo cuestionamiento”.
El concejal Mauro Forcatto puso en cuestionamiento “yo quiero saber por qué pasa esto, por qué mienten, si los balances son positivos, y dicen que no tienen para pagar una resma de hojas para el funcionamiento de este concejo. Es evidente que no quieren que funcione o que se está condicionando para que se trate la reforma tributaria, que solo le trae aumentos a la gente, porque hasta ahora las calles están igual, pero la gente va a tener que pagar algo más de $300 por mes de TGI”.
El más duro fue Daniel Ortiz que, ante un apoyo incondicional de Reinoso a la actual intendenta, remarcó “No nos han enviado las respuestas sobre la GUM, sobre el FAE, sobre una reducción arbitraria del pago de ArZinc, etc. No es Heidi, es más de lo mismo pero con otra cara”.
El edil aclaró “no es una cuestión económica del salarios de los concejales, es una discusión por el avasallamiento de los poderes”.
“La intendenta en declaraciones no puede decir que, a los concejales LES ESTAMOS PAGANDO. No quiero que me intenten tapar la boca con dinero, quiero un gesto que demuestre la voluntad, el respeto y que envíen las respuestas a todo lo que solicitamos”, disparó.