En vistas a las próximas elecciones del Partido Justicialista, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, oficializó su candidatura y la lista que excluye al camporismo y a sus antiguos militantes.
Las elecciones serán el próximo 17 de noviembre, día de la Militancia Peronista, y tendrá la postulación de la dos veces presidenta, quien busca retornar a la escena política intentando imponer su figura en el Justicialismo a nivel nacional, partido que en vistas a una “renovación” fue crítica hacia su figura.
Sí quedó confirmado que no habrá unidad, y el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, se subirá a la contienda electoral y disputará la presidencia del histórico partido.
El próximo sábado 19 de octubre se presentarán las listas definitivas.
Con Cristina, irán como primer vicepresidente José Mayans, el senador formoseño y presidente del interbloque peronista en la cámara alta. Lucía Corpacci, senador nacional por la provincia de Catamarca, será la vicepresidenta segunda.
El santafesino Germán Martínez, presidente del interbloque peronista en la Cámara de Diputados, será vicepresidente tercero, en tanto que completarán la lista Mariel Fernández, intendenta de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.