11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 17 septiembre 2021 | Política

Cristina Fernández de Kirchner marcó diferencias con el presidente tras las PASO

La vicepresidenta cargó contra el gabinete de ministros actual, y a pesar de exponer las diferencias con el presidente, renovó públicamente su confianza hacia él.
Cristina Fernández de Kirchner marcó diferencias con el presidente tras las PASO
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio con la publicación, en la tarde del jueves, de una carta en la que expone públicamente sus diferencias con el presidente Alberto Fernández, y cargó fuertemente contra parte de los ministros y las ministras actuales.

La ex presidenta de la Nación dijo que le planteó la “delicada situación social, que se traducía entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios,-especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo”, en una serie de “18 reuniones” que mantuvieron ambos junto a gran parte del gabinete de ministros actual.

“Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas del gobierno”, explicó la vicepresidenta.

“Creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones” Mi respuesta, invariablemente, era que no leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad”, señaló tajantemente la vicepresidenta.

Más abajo, fue el turno de cargar contra algunos de los ministros y las ministras del actual gobierno: “Sin embargo ahora, al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”.

En otros párrafos, Cristina dijo que tras el resultado de las PASO, volvió a hablar con el presidente el martes, y que le propuso a Juan Manzur, actual gobernador de la provincia de Tucumán, como posible Jefe de Gabinete.

A pesar de la fuerte crítica, la vicepresidenta renovó la confianza al actual mandatario, dijo confía en que el presidente “pueda relanzar” el gobierno.

“Cuando tomé la decisión [...] de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg