11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 26 septiembre 2022 | Política

Conflicto gremial detuvo la producción de neumáticos en todo el país

Todas las fábricas donde se producen neumáticos para automotores de todo tipo paralizaron su producción, mientras este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación intenta destrabar el conflicto junto a los representantes gremiales y empresariales.
Conflicto gremial detuvo la producción de neumáticos en todo el país

Las tres fábricas que producen neumáticos en Argentina están totalmente paralizadas producto de un conflicto gremial que ya cumple una semana de extensión, y que este lunes por la mañana podría encontrar un principio de acuerdo entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino llamó la semana pasada a un paro por tiempo indeterminado exigiendo una revisión de la paritaria 2021/2022.

Por ello, las fábricas de neumáticos Bridgestone, Fate y Pirelli han paralizado definitivamente sus operaciones hasta la resolución del conflicto.

Este lunes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunirán los representantes empresariales y el titular del sindicato, Alejandro Crespo, quien fue denunciado penalmente por iniciar una toma en las oficinas de la cartera laboral.

El sindicato reclama una recomposición del 38% desde los meses de julio a diciembre, y un aumento del 200% en las horas extras trabajadas los fines de semana.

(Foto: Unidiversidad)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ