11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 19 octubre 2021 | Política

Conflicto docente: el gobierno espera la suspensión de las medidas para liquidar el aumento

De cara a los dos días de paro de AMSAFE desde mañana, la ministra de educación llamó a suspender las medidas de fuerza para poder liquidar los sueldos. Además sostuvo que se analizarán los descuentos por días caídos.
Conflicto docente: el gobierno espera la suspensión de las medidas para liquidar el aumento
AMSAFE mantiene su plan de lucha tras la propuesta del 17% de incremento que ofreció el gobierno provincial. Luego de las 24 horas de paro del miércoles pasado, el gremio se dispone a implementar 48 horas de cese de actividad desde la medianoche.

De cara al conflicto la ministra de educación Adriana Cantero dijo este mediodía que: "La propuesta salarial es la resultante de días de trabajos en conjunto con los sectores sindicales".

"Nos sorprende no solo el rechazo de la propuesta sino los días de paro que dificultan la conversación", sostuvo la funcionaria.
Por otro lado recordó que "las expectativas del gremio eran obtener un 12%, la propuesta fue de un 17% y recibimos 3 días de paro, de interrupción del servicio educativo".

Consultada sobre el diálogo, Cantero dijo que: "convocamos a reflexionar y poner en suspenso las medidas para poder dialogar. y tenemos tiempo hasta mañana para que las liquidaciones de sueldo contemplen la posibilidad de que cobren los docentes estatales".

La ministra sostuvo que de no cesar la medida de fuerza este miércoles, los docentes "en principio no cobrarán el aumento y después analizaremos bien los descuentos por los días de paro".

"Estamos haciendo un llamado público a la reflexión y a la solidaridad. Una convocatoria para la semana próxima será sin la liquidación del aumento en octubre, que es lo que buscamos evitar, con estos llamados e insistencias", remarcó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg