11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 23 septiembre 2020 | Política

Concejales oficialistas dilatan el conflicto entre gremios y municipio

Los concejales oficialistas negaron la posibilidad de tratar un proyecto para establecer una mesa de diálogo que intenta destrabar el conflicto de los trabajadores municipales. Continúa la incertidumbre sobre cuándo volverán a funcionar las áreas esenciales de salud.
Concejales oficialistas dilatan el conflicto entre gremios y municipio Este lunes el Concejo Deliberante de San Lorenzo pasó a comisión un proyecto de resolución para establecer una mesa de diálogo entre las partes en el conflicto laboral de los trabajadores municipales.

Los ediles Eduardo Ros y Martín Cerdera presentaron un proyecto e intentaron abrir un debate sobre la necesidad de un camino de diálogo en dicho conflicto y los concejales oficialistas anularon la posibilidad de darle tratamiento sobre tablas en medio de una coyuntura de pandemia y emergencia en salud.

El conflicto gremial que culminará esta semana con un total de 14 días de conflicto reclama una recomposición salarial “que está congelado desde hace 9 meses” y rechazan la propuesta del gobierno provincial de un bono No remunerativo y “en negro” que no es un incremento del salario porque no llegará a los trabajadores pasivos (jubilados) y tampoco impacta en aportes y otros ítems.

Además, los concejales que impulsaron el proyecto de una “Mesa de diálogo” remarcaron que los dispensarios del municipio de San Lorenzo se encuentran sin atención al público, no brindando asistencia primaria en momentos de emergencia sanitaria y la comunidad está obligada a concurrir al Hospital local.

Por su parte el concejal Martín Cerdera en entrevista con medios Red remarcó: “Últimas dos semanas tuvimos medida de fuerza de 96 horas semanales esta semana hay una medida de fuerza de 72 horas nosotros planteamos necesario empezar a encontrar una resolución este conflicto”.
“Nosotros entendemos que el reclamo de los trabajadores es legítimo y por otro lado hay que entender que como consecuencia de este conflicto laboral se perjudica al conjunto de la sociedad. El municipio está cerrado y no se pueden realizar trámites, están cerrados los dispensarios municipales en el contexto de una pandemia y parece que es fundamental que eso esté funcionando de la manera más óptima posible”, sostiene Cerdera.

“Estamos proponiendo una mesa de diálogo porque estamos convencidos que con diálogo podemos solucionar esta problemática que atravesamos, como lo han hecho Puerto y Timbúes”




Además, el concejal contó que se encuentran cerradas distintas dependencias municipales y oficinas como la secretaría de acción social de la Municipalidad de San Lorenzo “en medio de una crisis sanitaria y una crisis social y económica y sabemos que la demanda en estas áreas ha crecido muchísimo el último tiempo y es necesario que esté activa esté funcionando”, reaccionó.

Por su parte los concejales afines al gobierno de turno retrasaron el diálogo dentro del cuerpo deliberativo al no tratarlo sobre tablas y entre las partes del conflicto, logrando una dilatación de la situación que padece la comunidad de San Lorenzo.

La Salud desbordada de reclamos

En el marco de los reclamos salariales y ante la situación límite que está atravesando el sistema sanitario en nuestra región, SIPRUS y ATE Rosario realizarán este jueves 24 a las 10:30 hs un abrazo simbólico y solidario al Hospital ‘Granaderos a Caballo’, de la ciudad de San Lorenzo.

El reclamo será la Reapertura urgente de la paritaria. Por salarios y condiciones de trabajo dignas. Pase a planta del personal monotributista. Cobro del salario en tiempo y forma, y con los bonos de nación y provincia. Conformación de un comité de crisis en que participen los/as trabajadores/as. Designación urgente de una dirección médica en el Htal. Granaderos a Caballo. Reemplazo de los y las trabajadores de salud licenciados en el Primer y Segundo Nivel de Atención. Mayor inversión para las condiciones edilicias, aumento de camas y de personal. Garantías en las condiciones de bioseguridad laborales: testeos periódicos al personal, elementos de bioseguridad de calidad y en cantidad suficiente, cubrir los puestos descubiertos con compañeros/as descansados y bien pagos.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ