Mariano Cominelli se consolidó esta noche como el candidato más votado en las elecciones de la localidad de Fray Luis Beltrán con cerca del 44% de los votos. Con una amplia diferencia, el edil logró que Jorge Monasterolo, quien lo secundó en la lista tras la conformación luego de las elecciones primarias, también renovara su banca.
Además, estuvo a 200 votos de cerrar las elecciones con una tercera banca que al final del recuento quedó en manos de Laura López, que obtuvo algo más de 1500 votos según el escrutinio provisorio, prácticamente el 17% de los votos.
Consultado sobre el triunfo electoral, Cominelli dijo que “esperaba un triunfo del peronismo en Fray Luis Beltrán pero no esperábamos que la sumatoria de votos sea tan grande. Más allá de los números, hay que tener la claridad de entender que esos votos no le pertenecen a nadie, representan un apoyo condicionado a que la continuidad del trabajo prosiga y seguir por el camino que la gente marca”.
Sobre el compromiso que genera el caudal de votos, remarcó que “no porque el voto signifique el compromiso en sí, pero en este tiempo he tomado un compromiso con la gente, por conocerla y estar cerca y a eso se le pone un plus de responsabilidad”.
“Es un anhelo que tuvimos, estuvimos muy cerca pero sabíamos que era muy difícil, estos compañeros seguro que van a tener otra oportunidad”, dijo en referencia al tercer lugar no logrado.
Estas elecciones posicionan a Mariano Cominelli como el mejor candidato del justicialismo y al respecto aclaró: “Creo que uno siempre trabaja para generar un proyecto que sea amplio y los peronistas tenemos una responsabilidad fundamental que es lograr la unidad. El peronismo tiene que tener un objetivo claro de construcción y no hay que olvidarse que hace dos años los benltranences le dieron un cachetazo al peronismo y todos somos responsables del bienestar de Beltrán”.
“La gente no pierde la memoria, tiene derechos y su necesidad. No hay que creérsela y tener los pies sobre la tierra para no olvidar”, sentenció.
Los otros candidatos
Detrás de la lista que encabezó Laura López, en tercer lugar, se ubicó el concejal del oficialismo Hugo Reinoso, a quien no le alcanzaron los algo más de 1300 sufragios obtenidos para renovar la banca que ocupa en el cuerpo legislativo en reemplazo de la intendenta Liliana Canut. Sin dudas que es un golpe duro para la gestión de la actual jefa municipal, que contará, a partir del 10 de diciembre, con un sólo concejal, Hugo Bauzá.
Nidia Villaverde, la candidata del PRO, se acercó al 7% de los votos válidos emitidos, mientras que Silvia Ríos, del Frente de Izquierda, superó el cinco por ciento. Más atrás se ubicaron Cristian Gómez de Nueva Izquierda (4,81%) y Liliana Altamirano del Frente Renovador, que merodeaba los cuatro puntos porcentuales.