Cerraron la subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género en la Nación
La cartera que antes funcionaba en la órbita del Ministerio de Género cerró definitivamente luego de pasar hacia Justicia. Su planta se había reducido en un 80%.
Claudia Barcia, hoy ex directora de la subsecretaría contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia de la Nación, presentó su renuncia este jueves y de este modo quedó disuelta esta área del Estado que coordinaba los programas para estas problemáticas sociales.
La funcionaria envió su renuncia a Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y aseguró que fue por WhatsApp que fue notificada de que se cerraría esta área.
“He recibido un llamado de WhatsApp por parte del Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, mediante el cual me comunicó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que se encuentra bajo órbita jerárquica de la Secretaría de Justicia, dejará de existir.
La planta de esta subsecretaría ya había sido reducida en un 80%, y dos semanas atrás había cambiado de órbita, dejando de pertenecer de ese modo al Ministerio de Capital Humano.
Entre algunas de sus responsabilidades, esta subsecretaría coordinaba la Línea 144, la Ley Micaela, el Programa Acompañar, y la Ley de Acceso al Empleo Formal.