
En una declaración reciente en su cuenta de X (ex Twitter), la senadora Nacional por Santa Fe Carolina Losada llamó a votar por un "cambio" en el balotaje presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. En su mensaje, la legisladora destacó la importancia de la elección y presentó dos opciones: continuar con el modelo actual u optar por un cambio, representado en este caso por el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei. Así, rompe con la neutralidad de su partido y que ella misma había pregonado hace dos semanas.
"En 9 días tenemos la opción de elegir continuar con el modelo del 60% de chicos pobres, 140% inflación, o un CAMBIO (sic). Dejemos atrás al kirchnerismo, el gobierno más corrupto de la historia", posteó Losada este viernes por la tarde, y agregó: "No nos dejemos engañar, por más que se pinten la cara, es continuidad kirchnerista".
De esta manera, Losada se despega de la postura del radicalismo, que optó por no pornunciarse a favor de ninguno de los dos candidatos presidenciales. Incluso la propio Losada había sostenido días atrás, antes de ingresar a la cumbre del partido que se realizó tras los comicios generales, que la UCR debía mantener la neutralidad.
"A mí no me representa ninguno de los dos, nosotros debemos ser neutrales ante esta disyuntiva que se dá. Hay un candidato que rifó el país por una elección. El otro habla de vender órganos. Yo no voy a apoyar a ninguno de los dos", indicó en aquella ocasión.