Cargill VGG pierde otro día de producción por un conflicto con los supervisores
El reclamo de los trabajadores suma 24 horas y aseguran que desde hoy el conflicto se extenderá a la planta de Cargill en Puerto General San Martín. Reclaman un 39% de incremento salarial y desde la empresa aún no establecieron comunicación.
Se recrudece el conflicto con los supervisores de la empresa Cargill VGG que se manifiestan frente a los portones desde las primeras horas del lunes. La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biodiesel de la República Argentina (Asiabra) mantiene una medida de fuerza en reclamo por un ajuste salarial.
Los portones de la empresa se encuentran con los manifestantes que reclaman “Un incremento salarial acorde a la rama aceitera”, en comparación con los acuerdos firmados por la federación y Aceiteros San Lorenzo en diciembre pasado.
En ese sentido, desde el gremio alertaron que de no haber respuestas positivas desde la multinacional estadounidense se “Convocará a reunión plenaria de los gremios normalizadores de la CGT Regional San Lorenzo para evaluar la discriminación salarial que impone la empresa con los jefe de turnos y supervisores”.
“En la jornada de hoy implementaremos una manifestación en la empresa Cargill Puerto General San Martín y esperamos no llegar a esto, porque los trabajadores solo quieren el reconocimiento por su trabajo, no estar reclamando en los portones”, dijo Cristian Romero, secretario general de Asiabra a 11Noticias.
Además, el dirigente remarcó que “La empresa prefiere perder millones de dólares en una parada de planta por un conflicto, que retribuir por el trabajo a sus empleados, es inentendible. El criterio es no dar lugar a los derechos de los trabajadores y el ministerio tendría que tomar nota de esto”.