La senadora por la provincia de Neuquén,
Lucila Crexell, será designada por parte del
Gobierno Nacional como
embajadora argentina de la UNESCO en París, según el pliego que llegó a la Cámara de Senadores del Congreso este martes.
Esto ocurre a menos de 24 horas de que el cuerpo de senadores vote la aprobación o no de la Ley Bases y la reforma fiscal, cuyos votos a favor del proyecto incluye, al menos el conteo que el Gobierno cree tener a su favor, a la senadora Crexell, miembro a su vez del bloque de Juntos por el Cambio.
Según publicó La Política Online,
el gobernador neuquino Rolando Figueroa habría acordado el voto positivo de una de sus senadoras, a cambio de la designación en Naciones Unidas de la misma, la cual además le significaría un salario mensual cercano a los 20 mil dólares, más gastos de viáticos en una de las ciudades más exclusivas de Europa, todo a cuentas del Estado Nacional.
Pero este acuerdo tenía una condición, y es que el pliego llegue a la cámara una vez finalizada la votación. El documento llegó antes de lo esperado, y se hizo público entre sus pares del Senado.
La votación por la Ley Bases será mañana por la mañana. Hasta el momento, el Gobierno tiene expectativas de que la mayoría de los votos sean a favor, aunque la suma sigue siendo muy fina.