Cachi Martínez propone la vuelta de la Cláusula Gatillo para actualización automática de salarios
El diputado provincial Oscar Martínez propuso el regreso de la actualización automática del salario estatal. El proyecto fue presentado en febrero de este año en la Cámara Baja, y solicitará su tratamiento preferencial en la próxima sesión.
En el marco de los conflictos entre los gremios estatales y el gobierno de la provincia de Santa Fe por la actualización salarial, el diputado Oscar Martínez reflotó un proyecto de Ley para utilizar la denominada “Cláusula Gatillo” que prevé el aumento salarial automático según la inflación.
El legislador, que tiene como referente nacional al actual Ministro de Economía Sergio Massa, solicitará su tratamiento preferencial en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. “La vuelta de la Cláusula Gatillo podría ser una opción para garantizar que los trabajadores no pierdan frente a la inflación”, dijo.
Por otro lado, aclaró que “No estoy hablando de ninguna manera de reemplazar las mesas de negociación paritaria ni inmiscuirnos en la libertad de acción y negociación sindical, sino de volver a algo que la provincia tuvo y que evitaría la confrontación del gobierno con docentes y empleados públicos que estamos viendo en los últimos meses”.
Para el diputado, la reincorporación de esta cláusula sería un instrumento y un mecanismo para garantizar que el salario no pierda en relación con la inflación en un contexto donde es necesario mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y garantizar que disminuya el nivel de conflictividad entre las partes.