11Noticias Lo Último RosarioDeportesGremialNacionalesPolicialesGremial
jueves, 09 julio 2015 | Política

Bonfatti: “En el medio de la desconfianza no se pude construir un país”

El gobernador Antonio Bonfatti presidió en Rosario el acto de cierre del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio, bajo la consigna “Tiempo de acordar y hacer”.
Bonfatti: “En el medio de la desconfianza no se pude construir un país” No se encontraron resultados.Bonfatti comenzó por agradecer la invitación e interiorizó a los presentes sobre la actividad económica de la provincia de Santa Fe, y realizó un análisis de la realidad nacional

El titular de la Casa Gris indicó que uno de los problemas de la Argentina es que “no se piensa a largo plazo, hay una confusión en cuanto a la división de poderes, algo negativo para la institucionalidad del país”.

El gobernador pidió “apelar al diálogo, entendernos y encontrar un espacio de reflexión. Hay que respetar la división de poderes y la Constitución. En el medio de la desconfianza no se pude construir un país”, aseguró.

“Para nosotros federalismos significa solidaridad y armonía; hay una disociación en la que no se tiene en cuenta a Santa Fe, federalismo que tampoco se respeta en materia social, porque hace de 2007 que no se recibe una vivienda de parte del gobierno nacional. Santa Fe es una provincia necesaria para el país”, reclamó.

Son necesarias “políticas de Estado”, aclaró el mandatario, y en este sentido hizo mención al Plan Estratégico Provincial, donde se “define qué provincia queremos, con proyectos que tienen en cuenta lo social, político y económico”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg