11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 01 junio 2022 | Política

Beltrán: piden informe a Molinos y Vicentin sobre emanaciones de polvo

El reclamo de los vecinos de barrio Retiro se hizo eco en el Concejo Deliberante y este aprobó anoche un pedido de informe sobre las causas de la polución.
Beltrán: piden informe a Molinos y Vicentin sobre emanaciones de polvo No es la primera vez que las empresas tendrán que responder por el material particulado que sobrevuela y cae sobre los vecinos linderos a las terminales portuarias de Molinos Agro y Vicentin.

Los barrios (Remedios de Escalada, Sargento Cabral) por Fray Luis Beltrán y (2 de Abril, Bouchard y Rivadavia) de San Lorenzo son los que están al alcance de las partículas de cereal que se desprenden de las agroexportadoras afectando la salud y la vida diaria de los ciudadanos.

Este martes el Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán aprobó una resolución que exige explicaciones a las empresas sobre una problemática que se mantiene en el tiempo.


Concejala Giuliana Sanzberro

Tras el cansancio de los vecinos, los concejales se hicieron eco de la queja y solicitan información sobre las causas y/o procesos que generan el desprendimiento de polvo. Además, insta a darle solución definitiva al problema y a gestionar las medidas resarcitorias para la comunidad.

En ese sentido, la concejala Giuliana Sanzberro contó a 11Noticias que "hemos aprobado una resolución que solicita la información concreta sobre las causas de la presencia de polvo en la vivienda de los vecinos de barrio Remedios de Escalada o Retiro como se conoce. Este es un viejo problema que vuelve al Concejo porque claramente aún no se le ha dado solución".

"En 2019 las empresas también fueron interpeladas por el cuerpo deliberativo y se les pidió resolver y darle solución a estás partículas de polvo que por efecto del viento llegan a los domicilios del barrio", detalló la edil.

Consultada sobre los informes anteriores explicó que "los vecinos quieren soluciones y nosotros queremos que exista una convivencia entre las partes, pero esa convivencia debe ser sin cereal en la vereda o el patio de las casas".

Además, la joven concejala sostuvo que se trata de un problema mayor e invisible, "hablamos de la salud de los beltranenses, del aire que estamos respirando y de micro partículas que pueden afectar el sistema respiratorio de los mayores y niños".

El proyecto, que vino de comisiones, obtuvo la sanción con 5 votos afirmativos y se dará paso al envío por correo oficial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ