11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 10 mayo 2022 | Política

Barrio Díaz Vélez: Polémica por un inmueble que funciona de depósito judicial de Prefectura

Los vecinos se oponen al funcionamiento de este depósito de vehículos. Además, una familia fue intimada por la fuerza naval para que no utilice como acceso parte del lote. Tienen un hijo con discapacidad motriz y aseguran que es el único modo de trasladarlo.
Barrio Díaz Vélez: Polémica por un inmueble que funciona de depósito judicial de Prefectura Este lunes el Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo recibió a un puñado de vecinos de calle Francia y Gral. Mosconi para dar tratamiento a dos notas presentadas sobre un conflicto con el terreno que usa Prefectura Naval Argentina como depósito de vehículos secuestrados del delito federal.

Las misivas ingresadas al cuerpo deliberativo eran de diferente tenor. La primera trata de la situación particular de una familia que vive lindero al predio y utiliza parte de este como ingreso y egreso de un vehículo para trasladar a un joven de 17 años que padece discapacidad motriz.

Según contó el propio vecino, en un cuarto intermedio, la construcción de su vivienda data de 2003 y desde 2007 utiliza 4 metros de ancho para acceder con un vehículo en el que traslada a su hijo. En 2017 desde la delegación San Lorenzo de la Prefectura Naval Argentina autorizó el uso particular, pero días atrás, las nuevas autoridades intimaron al hombre a dejar de utilizar este acceso en el término de 60 días.

El debate llegó al recinto, dónde por unanimidad, se aprobó sobre tablas una resolución dirigida al Prefecto General Mario Rubén Farinón, Prefecto Nacional Naval y al Ministerio de Defensa para autorizar al vecino a utilizar este paso de servidumbre.

Un cementerio de vehículos



La segunda nota los vecinos plantearon su malestar por la instalación de un depósito de chatarras en el mismo predio. Denuncian mala iluminación, cercamiento precario y manifestaron temor sobre el origen de los vehículos remitidos.

El amplio terreno, ubicado en la intersección de calle Mosconi y Francia, fue un baldío por muchas décadas, algunos vecinos aseguran que fue donado a Prefectura para construir un casino de oficiales, pero se desconoce si la fuerza naval tiene la posesión del inmueble. Hace poco tiempo se instaló de forma precaria un depósito de vehículos secuestrados del delito federal y la "chatarrería" causó el malestar de los vecinos del lugar.

"Queremos tener un barrio bien y con esto no lo vamos a conseguir" dijo molesto uno de los presentes y agregaron que los servicios se instalaron en la cuadra gracias al pago de los colindantes.

Los concejales profundizaron el debate y hasta se notó demasía en las alocuciones obcecadas en ser complacientes a los oídos atentos de los vecinos. Desde el cuerpo deliberativo se convocará a las autoridades de la fuerza, solicitar al DEM la documentación pertinente a la habilitación de dicha actividad y acción correspondiente ante la posible irregularidad.

En un viejo proyecto, el Concejo pidió un comodato del predio para instalar una plaza pública pero no obtuvo respuesta favorable de la institución nacional.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg