11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
sábado, 26 junio 2021 | Política

Asumió la nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia

El gobernador Omar Perotti le tomó juramento a Celia Arena
Asumió la nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, puso en funcionamiento y tomó juramento a la flamante ministra de Igualdad, Género y Diversidad.

Celia Arena hasta el momento se venía desempeñando como secretaria de Estado de igualdad y Género, por su parte el gobernador manifestó una doble alegría por poder poner en marcha el Ministerio y también por ser Arena quién este al frente del mismo, siendo esto un reconocimiento a los sectores que lucharon para esta conquista.

El pasado 13 de abril, ante la visita de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Perotti anunció la intención de enviar un proyecto de Ley para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se transforme en Ministerio. A finales de ese mes obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores y un mes después de Diputados.

Así se llegó al día de hoy, donde ese proyecto se pudo poner en marcha permitiéndole a la provincia contar con un nuevo ministerio que generará políticas de igualdad.

Del acto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno participaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Salud, Sonia Martorano y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, entre otras autoridades.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg