El gobernador Omar Perotti le da otra cachetada al senador Armando Traferri, consumando un espacio político dentro del distrito y obligándolo a jugar la interna peronista contra un ex funcionario del gobierno del FPCyS, en vísperas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Desde la organización del Partido Justicialista emitieron un duro comunicado repudiando la precandidatura del ex secretario de coordinación Esteban Aricó que anunció su lista propia dentro del espacio “Hacemos Santa Fe”.
En ese sentido el PJ dijo en su escrito que: “invitamos a Esteban Aricó y a funcionarios (provinciales), nos expliquen qué argumentos tienen para postular e imponer a quien hasta hace muy poquitos días fuera funcionario municipal de la gestión macrista de Raimundo”.
Para el espacio, Aricó se desempeñó como Secretario de Coordinación, “tomando decisiones y manejando cuantiosos recursos municipales que nunca fueron llevados adelante con una perspectiva social y de gestión popular, sino siendo parte de una gestión que administra los recursos con una perspectiva empresarial, privatizando y beneficiando a algunas pocas empresas”.
Además resaltaron que el precandidato de Perotti en San lorenzo “integró la lista oficialista del Frente Progresista en reiteradas oportunidades y nunca reconoció la estructura partidaria justicialista”.
El comunicado, firmado por Gonzalo del Pino, deja entrever la postura del gobernador en detrimento del Senador Traferri y cuestiona al mandatario provincial por desconocer el accionar de sus "armadores" en Dto. San Lorenzo.