11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 17 febrero 2023 | Política

Antonio Ivaldi y su hija buscan quedarse con el gremio de Serenos de Buques en una elección antidemocrática

Jubilado y fuera de la actividad, el histórico secretario general del SUSB, Antonio Ivaldi, pretende eliminar las opciones opositoras con un artilugio antidemocrático del Estatuto y sostener a su hija, de forma ilegal, dentro de la Comisión.
Antonio Ivaldi y su hija buscan quedarse con el gremio de Serenos de Buques en una elección antidemocrática El próximo 16 de marzo es una fecha clave para los serenos de buques, ya que podrán usar el voto como herramienta de aceptación o rechazo a la desgastada gestión de Antonio Ivaldi, actual secretario General del Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB)

El proceso electoral comenzó con duras críticas hacia el oficialismo por poner en la mesa la opción de perpetuar a la familia Ivaldi al frente del poder de la organización, con la reelección de Mariel Ivaldi (hija de Antonio), luego de 4 años de irregularidad en su mandato .

Es que el viejo dirigente (de 85 años) no confía ni en sus propios compañeros y busca garantizar la continuidad del apellido con un triunfo contundente en una elección a lista única, tal como sucedió en 2019, oportunidad que utilizaron para poner de secretaria Adjunta de Comisión Directiva a una empleada administrativa (Mariel Ivaldi) .

Desde entonces la mujer, que embarcó como Sereno de Buque por primera vez hace 17 días , ocupó de forma ilegítima un cargo de un trabajador de la actividad, solo por ser "hija de".



Siempre oficialismo

El proceso electoral de un sindicato está controlado por una Junta Electoral conformada por los propios trabajadores. Este grupo tiene la potestad de definir qué lista cumple con los requisitos para continuar el camino hasta el día de votación. De ahí surge la importancia de obtener mayoría de miembros dentro de la Junta, que se elige en una asamblea de trabajadores.

Una modificación en el Estatuto de la entidad dicta en el inciso “C” del artículo 36 que el Jurado Arbitral (una parte de la Comisión Directiva) será compuesto por 3 miembros titulares y 3 suplentes elegidos “en simultáneo con la Comisión Directiva y con mandato de 4 años” y como condición deberán “haber sido miembros de Comisión Directiva” .



Dicha fórmula garantiza la perpetuidad de los miembros oficialistas, dado que la condición de pasar por funciones dentro de la organización luego de muchos períodos de listas únicas imposibilita a otros trabajadores conformar la nómina alternativa.

El permanente rechazo de alternativas electorales imposibilita a los afiliados elegir otra propuesta si así lo quisiere.

En manos de Raquel “Kelly” Olmos

Dos Listas alternativas realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para otorgar a los afiliados la posibilidad de elegir o ser elegidos, exigiendo que se habilite la libre competencia y que los trabajadores decidan el destino de la organización. Desde la cartera laboral deberán tomar una resolución en las próximas horas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ