En la conferencia de prensa de este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que para el gobierno nacional no es una preocupación el estado de las rutas ni los accidentes vehiculares que se generan cada día producto de la falta de mantenimiento en las trazas nacional, a pesar de los reiterados reclamos de gobiernos provinciales.
Un periodista de Mendoza consultó al vocero sobre de la prioridad del gobierno de Javier Milei en relación al mantenimiento de los caminos de jurisdicción nacional en vísperas al comienzo del verano y, en consecuencia, al aumento de tráfico en las rutas y al riesgo latente de siniestros viales.
“Con respecto a la prioridad en las obras, desconozco cuál es el estado de cada una, a quién pertenecen y en tal caso quién es el responsable. Pero la postura del gobierno ha sido siempre clara”, expresó el funcionario libertario en primer término. Una respuesta confusa, como son habituales de su parte.
Luego el trabajador de prensa repreguntó y explicó que su consulta era sobre la “prioridad y atención” a ese tema. “¿Está esa preocupación para que no haya accidentes?”, le dijo.
?No, no tenemos, desde lo que respecta a la jurisdicción nacional, ningún tipo de preocupación, ni nada que tengamos que agregar, contestó.
Así, Adorni confirmó que, más allá de los reclamos de los gobiernos provinciales y de las vidas que se pierden todos los días en las rutas el gobierno seguirá mirando para el costado.