
En agosto se cumple el plazo establecido para avanzar con la revisión de la paritaria 2022. En diciembre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo logró un incremento salarial del 39% mas un 50% de incremento sobre el Bono anual.
Un estudio de impacto de la inflación en el salario determinó que la cifra para un salario mínimo vital y móvil ronda los $184.000, cifra que podría ser el piso para discutir la segunda parte de la paritaria.
“A partir de primero de julio podríamos estar comenzando las negociaciones paritarias”, aseguró Daniel Succi en diálogo con
11Noticias y sostuvo que el adelantamiento se debe a la escalada inflacionaria, por ello siempre aclaramos que si había modificación en los precios, llamaríamos a la revisión”.
“En Junio la inflación ya está afectando un 35% del aumento logrado en diciembre y por eso estamos pidiendo el adelantamiento de la revisión de paritaria”, dijo el dirigente.
Si bien no hay fecha firme se estima que la primera semana sería clave para establecer la agenda de diálogo. “No vamos a esperar que se dilate la situación de los compañeros aceiteros, es inminente la pérdida del valor del salario. Estamos ante una escalada del dólar paralelo y esto afecta a diario en los precios de los productos que consumimos”.
Ayer se realizó una importante
reunión de los gremios con empresas de la región sobre la delicada situación en el concurso de la empresa Vicentin.