, hasta que fue interceptado por la madre de la joven junto a un móvil policial.
Según relató la madre en diálogo con Cadena 3 Rosario, ella misma solicitó el viaje desde su teléfono. El trayecto era sencillo: desde su casa, por calle Mendoza, hasta Bulevar Oroño. “Era un viaje directo, no tenía que desviarse. Cuando vi en la aplicación que el auto giró para otro lado, le mandé un mensaje a mi hija para preguntarle si estaba todo bien. Me respondió que estaba asustada y que la fuera a buscar. Ya habían tomado Circunvalación”, contó.
Durante el viaje, el conductor intentó quitarle el celular a la víctima en varias oportunidades. “Él quería sacarle el teléfono diciéndole: ‘Déjame que yo le conteste a tu mamá’. Mi hija le respondía que yo estaba en altavoz y que me dijera qué calle había agarrado. Él insistía en que seguramente habíamos puesto mal la dirección, pero la ubicación estaba bien cargada”, explicó.
La madre, que seguía el recorrido por la app, se cruzó con un patrullero en calle Mendoza, alertó a los agentes y se dirigieron juntos hacia donde estaba el vehículo. “Ella le dijo al chofer: ‘Mi mamá pidió el Uber y viene con un patrullero’. Ahí él se dio cuenta de que yo lo estaba siguiendo y frenó, ya en la mitad de la ruta, en Roldán. Era un auto particular”, detalló.
Al llegar, la policía revisó el vehículo y encontró un machete, sogas y fajas en el baúl. “El oficial le preguntó por qué había tomado la autopista si debía ir a Oroño y Mendoza. Él dijo que nos habíamos equivocado con la dirección, pero en su teléfono figuraba correctamente”, aseguró la mujer.
A pesar de los elementos hallados y del desvío del recorrido, el conductor no fue detenido en ese momento. Según la madre, el policía le dijo: “Si lo llevamos, no le van a hacer nada porque a la chica no le hizo nada”. Sin embargo, cuando realizó la denuncia formal le informaron que el hombre debería haber sido aprehendido por presunto secuestro.
El caso recuerda a
otro episodio ocurrido hace un mes, cuando una joven de 24 años, oriunda de San Lorenzo pero residente en Rosario, pidió un Uber para ir a la casa de sus padres. El chofer,
en vez de seguir el camino sugerido por la aplicación, tomó la Autopista Nacional 9 hacia Roldán. La víctima logró saltar del vehículo y pedir auxilio a un patrullero que circulaba por la zona.