Una mujer de 35 años fue víctima de un
violento intento de robo en horas de la madrugada del lunes en la zona de barrio Remedios de Escalada de
San Lorenzo, hecho en el que también la agredieron. Lo insólito es que los delincuentes
le pedían su celular, pero la víctima no tenía encima porque hacía una semana ya le habían robado.
Según contó el esposo de la víctima a 11Noticias, cerca de las 2 de la madrugada, su pareja fue abordada por los dos hombres en Pte. Roca y Bv. Urquiza quienes “la sujetaron por la espalda, la ahorcaron y la manosearon, al grito de ‘dame el celular’”. Sin embargo, lo que destacó fue que no llevaba su dispositivo móvil consigo justamente porque el 4 de marzo ya había sido víctima de un robo en Avenida San Martín y Artigas.
En ese momento se produjo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes quienes fueron sorprendidos por un vecino que salió a auxiliar a la mujer, por lo que los ladrones se dieron a la fuga.
Tras ello, según informó la Unidad Regional XVII, personal policial fue solicitado a la zona y mientras llegaban al lugar, al cruzar las vías férreas del Belgrano Cargas hacia calle Luis Braille, lograron ver a dos sujetos, uno con similares características a las aportadas por el 911, por lo que trataron de darle alcance. Uno de ellos se quedó en la vereda de una casa y fue aprehendido mientras que el otro ingresó a la misma.
Con el permiso de la propietaria, ingresaron al domicilio y dieron con el segundo involucrado que también fue detenido. Inmediatamente, ambos fueron identificados, uno de ellos de 30 años y el otro como un menor de 16, los dos con domicilio en San Lorenzo.