Andrés René Mateier, un turista francés de 77 años, falleció en una comisaría de Buenos Aires. El incidente tuvo lugar en la Comisaría Vecinal 1A, ubicada en avenida de los Inmigrantes 2250, en el barrio porteño de Retiro.
El turista había ingresado a la comisaría acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por el robo de una mochila que, según los informes, ocurrió cerca de la Terminal de Micros de Retiro. Sin embargo, Mateier sufrió una descompensación y cayó al suelo, aparentemente golpeando su cabeza y sufriendo una herida cortante.
Los presentes solicitaron asistencia médica a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), pero el personal médico que llegó al lugar constató su fallecimiento.
La fiscalía interviniente, la Fiscalía Correccional y Criminal 46 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó una serie de peritajes en el lugar, incluyendo el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional. Se están investigando las circunstancias que llevaron a esta muerte, ya que hay dos versiones distintas sobre el lugar exacto del robo de la mochila, una sería la Terminal de Micros de Retiro y la otra el Barrio 31, que está cerca.
La causa se encuentra caratulada como "averiguación de causales de muerte". En tanto, la esposa de la víctima se encuentra en estado de shock y está siendo asistida por el cuerpo de psicólogos de la Policía de la Ciudad. Además, se convocó a la Policía Turística para que sirva de intérprete y traductor entre la esposa y los especialistas. La pareja tiene una hija que reside en la Ciudad de Buenos Aires.