Dos incendios fatales se registraron en la jornada del domingo en la ciudad de Rosario. Por un lado, un hombre falleció cuando un hombre quedó atrapado en el interior de su casa en llamas mientras que lo mismo le sucedió a una mujer de 69 que también perdió la vida en otro siniestro similar.
El primer incendio se registró en las primeras horas de la mañana del domingo en una vivienda ubicada en la cuadra de Arturo Jauretche al 7400, en el barrio Godoy, al sudoeste de la ciudad. Las llamas afectaron una vivienda de pasillo y, pese a la rápida llegada del personal del Comando Radioeléctrico y los Bomberos Zapadores, quienes lograron sofocar el fuego, la tragedia ya había sucedido.
En el interior de la casa, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de Gregorio Vilacci, un hombre de edad avanzada que quedó atrapado entre las llamas. Las causas del incendio aún están siendo investigadas, pero los primeros indicios no sugieren que el siniestro haya sido intencional .
Horas más tarde, alrededor de las 13, un segundo incendio fatal se produjo en una casilla ubicada en Felipe Moré al 2000, en la zona oeste de Rosario, en el barrio conocido como Villa Pororó. Pasado el mediodía, una dotación de bomberos acudió al lugar tras recibir un llamado que alertaba sobre un fuego de gran magnitud con personas atrapadas en el interior.
A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 69 años, cuya identidad aún no ha sido revelada. En el mismo incidente, un hombre de 71 años, propietario de la vivienda, fue asistido por el Sies debido a las heridas sufridas durante el siniestro .
Además, cabe destacar que, en paralelo a estos incidentes, un camión de Bomberos Voluntarios protagonizó un accidente en la intersección de Avenida Francia y Pellegrini, aunque se desconoce si se dirigía a uno de los incendios.
Fuentes: Cadena 3 - Rosario3