Los cuatro detenidos por el asesinato de
Cristian Barreto, concretado el pasado 30 de diciembre frente a una vivienda de barrio San Sebastián en Puerto San Martín, quedaron imputados por homicidio agravado por uso de arma de fuego, en diferentes grados de participación.
Miguel F. y Fernando P., recibieron la imputación por parte del juez de primera instancia Ariel Cattaneo por ser los presuntos autores materiales del crimen. Por otro lado,
Mariano A., y Adrián U., quedaron vinculados a la causa por encubrimiento. Los cuatro recibieron la prisión preventiva por el plazo de ley.
La investigación encabezada por el fiscal Aquiles Balbis da cuenta de que hubo, por parte de los tres imputados, una instigación previa hacia los allegados de Barreto antes de cometer el crimen. Este ocurrió 24 horas antes del crimen, en Misiones y Cayetano Silva, donde dos personas amedrentaron a familiares de la víctima y se les manifestó que lo iban a matar por un “conflicto con el comercio de estupefacientes”.
A las 14:45 del lunes 30 de diciembre, Fernando P. y Miguel F. arribaron al kilómetro 366 de la Ruta Nacional Nº11 en un Peugeot 208 y ejecutaron a Barreto de 11 disparos.
Esta versión impulsada por la Fiscalía contradice las primeras hipótesis que señalaban que los autores del crimen habrían abandonado la escena en una motocicleta.
El auto, posteriormente, fue trasladado a una vivienda de Pasaje Calandria 6600 de la ciudad de Rosario, en donde la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento y descubrió dinero en efectivo y seis armas de fuego con municiones varias.