11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
lunes, 19 diciembre 2022 | Policiales

Un colectivero falleció tras un fuerte choque con un camión cerealero en el cruce de rutas 34 y A012

El colectivo de larga distancia iba con 41 pasajeros de los cuales 14 resultaron lesionados, dos de gravedad. Todos fueron derivados a hospitales de la zona. Los bomberos debieron rescatar al chofer que había quedado atrapado, pero falleció cuando lo atendían en la ambulancia.
Un colectivero falleció tras un fuerte choque con un camión cerealero en el cruce de rutas 34 y A012
Un colectivero de 45 años oriundo de Santiago del Estero murió anoche cerca de la 1 de la mañana en un accidente de tránsito, tras chocar en el cruce de las Rutas Nacionales 34 y A012 con un camión cargado de cereal. Otros 14 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona.

El siniestro vial se produjo en el conocido “Paraje Echeverría”, cercano a Ricardone. Hacia allí llegó personal policial, varias dotaciones de Bomberos y ambulancias de diferentes localidades.

Según indicaron voceros de los Zapadores, los vehículo involucrados fueron un colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Sur en el que iban 41 pasajeros con destino a Santiago del Estero que circulaba sobre Ruta 34 (sentido al norte) que colisionó con la parte delantera del acoplado de un camión el cual circulaba en sentido hacia el este sobre ruta A012.

Producto de dicha colisión, quedó atrapado el chofer del colectivo el cual tenía signos vitales débiles. Ante ello, los Bomberos Zapadores se abocaron a liberarlo utilizando herramientas específicas para ello. Además, procedieron a desplazar el panel frontal como así también columna de dirección, logrando de esta forma liberar ambas piernas del hombre.

Una vez que lograron extraerlo, lo colocaron sobre tabla rígida y a posterior en la camilla del servicio de emergencia, quienes continuaron asistiéndolo, pero finalmente, mientras personal del SIES le realizaba las primeras atenciones, falleció. Fue identificado como Daniel Pereyra de 46 años, oriundo de Santiago del Estero.



Cabe destacar que también fue necesario extraer al segundo chofer, el cual se encontraba en el dormitorio cabina, deslizándolo hacia una tabla rígida y a posterior en camilla del servicio de emergencia. Por su parte, el camionero de 39 años resultó ileso.

También se encontraba trabajando en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Roldan y Ricardone, 6 ambulancias de distintos servicios de emergencias atendiendo a algunos pasajeros, personal de la Comisaría 12da de Ricardone. En conjunto trasladaron a varios de los pasajeros hacia las unidades móviles para que sean derivados a hospitales de la zona.

De esta manera, ambulancias del SAMCO de Luis Palacios realizaron el traslado de 6 pasajeros al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y 1 pasajero al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Además, una ambulancia del SAMCO de Ibarlucea trasladó a 3 pacientes al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, personal SIES San Lorenzo y des SIES de Granadero Baigorria en los Móviles 01 y 02 trasladaron a más pasajeros.

Aún, durante las primeras horas de la mañana, el tránsito en el lugar continuaba complicado y personal de Seguridad Vial realizaba un paso alternado dado que continuaban trabajando en el lugar. Ante ello, solicitaron a los automovilistas evitar la zona y, en caso de tener que transitar por ese lugar, hacerlo respetando las indicaciones de los efectivos policiales.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ