11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 14 junio 2022 | Policiales

Un año sin Guadalupe Lucero

Al no tener respuestas sobre la desaparición de Guadalupe Lucero, y tras cumplirse un año de la última vez que fue vista, la familia de la menor convocó a una marcha que culminará con el descubrimiento de un mural. Invitan a las personas a que los acompañen de manera pacífica.
Un año sin Guadalupe Lucero

Tras cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena que tenía 5 años cuando la vieron por última vez, se realizará una marcha para exigir información. Yamila Cialone, madre de la niña, a través de su cuenta de Facebook, pidió a toda la sociedad que los acompañen para reclamar, de forma pacífica, por la aparición de su hija.

En la marcha, estarán presentes distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y feministas. La misma dará inició hoy a las 17hs y terminará con el descubrimiento de un mural. Además, llegarán hasta la sede del Poder Judicial de la provincia, en donde exhibirán un vídeo que muestra testimonios de la familia e intervenciones artísticas que reclaman que Guadalupe está siendo buscada desde hace un año.

También pedirán la renuncia de Luciano Anastasi, Ministro de Seguridad de la provincia, por considerar que el Estado es responsable de la desaparición de la menor. El caso está siendo investigado por la Policía Federal, debido a que existe la posibilidad de que existan delitos federales, tales como la trata de personas. Sin embargo, hasta la fecha no hay información firme.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021, mientras jugaba en la puerta de su casa ubicada en el barrio 544 Viviendas de San Luis, y hasta el momento no se sabe nada. En abril afirman haber encontrado una calza que fue vinculada con la niña, pero su familia afirmó que la prenda no era de ella. Al momento de su desaparición, tenía el pelo lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que ante cualquier información se comuniquen al 911.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ