En la jornada del martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo dictaron prisión preventiva por tres meses para el llamado L.G. por haber ingresado a robar bajo amenazas a una casa de pesca de Villa La Ribera el pasado domingo por la tarde, donde robó dinero, para luego sustraer un auto e intentar escapar hasta que chocó contra un árbol y los vecinos lo atraparon.
En la audiencia imputativa el Fiscal sanlorencino Carlos Ledesma le atribuyó al sindicado el delito de
Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor y solicitó la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el pasado domingo 12 de noviembre de 2023 a las 15:50hs aproximadamente, cuando L.G ingresó en compañía de tres personas más no individualizadas hasta el momento, a un comercio ubicado en Ruta 91 km. 1 en Villa La Rivera (La Cueva del Pescador), buscando anzuelos y plomadas.
Luego, uno de los mencionados se abalanzó hacía la víctima intentando ponerle una cinta en la boca, y exigiendole que le entregue dinero en efectivo. Seguidamente la víctima le mostró donde se encontraba el dinero, sustrayéndole 7000 dólares aproximadamente y el dinero de la recaudación semanal del negocio.
Al momento de darse a la fuga, el imputado se subió a una Ford Ecosport que se encontraba en el lugar, hasta que perdió el control chocando contra un árbol a una cuadra y media aproximadamente del comercio.
Luego, salió del mismo e intentó huir corriendo pero fue reducido por un grupo de vecinos que lo entregó a la Policía. Cabe destacar que, mientras escapaba corriendo, comenzó a arrojar parte del dinero sustraído, contabilizando un total de 204.400 pesos.