11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
lunes, 15 mayo 2023 | Policiales

Totoras: llevaba 50 kilos de cocaína dentro del auto y fue detenido

El control fue realizado por Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 34 y 91. Los agentes notaron anomalías en los tornillos del vehículo y al pasar un escáner detectaron que había varias dosis de droga. Viajaba desde Salta hacia Buenos Aires.
Totoras: llevaba 50 kilos de cocaína dentro del auto y fue detenido La Gendarmería detuvo durante el fin de semana a un hombre que circulaba por la ruta 34 a la altura de Totoras con un cargamento de cocaína oculto en el interior de la estructura de su automóvil.

Según indicaron a través de un parte oficial, integrantes de la Sección Seguridad Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón 46 "Rosario – Victoria" de Gendarmería Nacional se encontraban efectuando un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional N° 34 e intersección con la Ruta Provincial N° 91, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroën Aircross que circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final la localidad de Villa Celina (Buenos Aires), ocupado por un hombre mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios constataron anomalías en la zona del torpedo y detectaron que los tornillos de fábrica estaban removidos, por lo que procedieron a realizar el pasaje con el can detector de narcóticos, el cual confirmó la existencia de 49 "panes" que contenían una sustancia blancuzca.


Las pruebas de campo Narcotest, llevadas adelante por personal Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 50 kilos 832 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rosario dispusieron el secuestro del estupefaciente, del vehículo y la detención del involucrado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ