11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 11 mayo 2021 | Policiales

Toma de tierras en Copello: rechazaron que Cinalli les pague el alquiler de sus viviendas

En la mañana de este martes, vecinos de la zona oeste de Capitán Bermúdez que pedían que el municipio les cediera los terrenos donde funcionaba el vivero municipal, colocaron una carpa en el predio. Luego, a pedido de la policía, la quitaron pero no se retiraron del lugar. Manifestaron que el intendente se ofreció a pagarles el alquiler de sus casas por seis meses, pero lo rechazaron.
Toma de tierras en Copello: rechazaron que Cinalli les pague el alquiler de sus viviendas En la mañana de este martes continuó la toma de terrenos del ex vivero municipal de Capitán Bermúdez por parte de vecinos de barrio Copello. En diálogo con 11Noticias, vecinas del lugar manifestaron en la jornada de ayer que querían que el municipio les cediera dicho predio para poder edificar, ya que las 20 familias allí presentes o alquilan y se les complica pagarlo, o viven en la casa de familiares. Según dijeron, tienen intenciones de pagarlos en cuotas.

Hoy, alrededor de las 10:30 en dicho lugar de Balcarce e Independencia, personal policial observó que 20 mujeres con sus hijos e hijas estaban colocando una carpa improvisada en el centro del predio. Los efectivos dialogaron con una referente y le solicitaron que desistieran la acción. El pedido fue acatado por el grupo de personas, por lo que quitaron la carpa.

Sin embargo, decidieron no “retirarse pacíficamente del lugar”, según expresa el parte policial. Además, les manifestaron a los uniformados que en horas de la mañana se acercaron al municipio y fueron atendidas por el intendente Daniel Cinalli, quien les propuso que a modo de solución momentánea “les pagaría el alquiler por seis meses a las familias reclamantes de un techo”. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por los vecinos.

Ante esta situación, la Fiscal en turno Dra. Natalia Benvenuto, ordenó que se convoque a la Agencia de Investigación Criminal para que realicen una grabación en video del lugar, se identifique a las personas y se realice un informe para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y para Desarrollo Social. El hecho fue caratulado como “Usurpación”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ