11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 28 febrero 2023 | Policiales

Tenía salidas transitorias y las aprovechaba para entrar celulares a la cárcel

Un recluso del penal de Piñero fue interceptado en la jornada del lunes cuando intentó ingresar al complejo carcelario con 10 teléfonos celulares. Al parecer, aprovechaba sus salidas transitorias y su rol como personal de limpieza y mantenimiento dentro de la cárcel para entrar con los dispositivos.
Tenía salidas transitorias y las aprovechaba para entrar celulares a la cárcel
Un recluso fue descubierto este lunes cuando regresaba a la cárcel de Piñero tras una salida transitoria e intentó ingresar con 10 celulares. El hombre se desempeñaba como personal de limpieza dentro del penal y aprovechaba esta situación para ingresar los dispositivos sin ser descubierto.

El Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal del servicio Penitenciario este lunes realizó un operativo en el ingreso de la Unidad Penitenciaria N°11 e incautaron diez celulares y varios cargadores que un interno intentaba ingresar al penal.

El identificado como Juan. M.A, quien se encontraba cumpliendo una condena por homicidio y, además, se desempeñaba como personal de limpieza y mantenimiento dentro del penal, contaba con salidas transitorias por tener una "conducta ejemplar", precisaron voceros de la AIC.

Sin embargo, personal de dicha agencia, a raíz de una investigación, tomó conocimiento sobre un hombre que aprovechaba sus salidas transitorias para ingresar teléfonos celulares al penal. El recluso los arrojaba dentro de una bolsa en un contenedor de basura y, al finalizar su jornada laboral, retiraba la bolsa con los celulares.

Ante este accionar, la Oficina de Gestión Judicial le anuló las salidas transitorias y dispuso que permanezca detenido en esa unidad penitenciaria, señalaron desde la agencia policial. El caso lo investiga el fiscal Dr. Pablo Socca.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ