11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
lunes, 06 septiembre 2021 | Policiales

Suspenden a tiktoker por grabarse con el celular mientras conducía

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspender a una tiktoker que se filmaba mientras conducía y luego subía los videos a sus redes sociales.
Suspenden a tiktoker por grabarse con el celular mientras conducía La denuncia llegó a través de la línea de WhatsApp habilitada a la ciudadanía para casos de conductas irresponsables al volante. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó suspender a una mujer por publicar filmaciones a su cuenta de TikTok cantando o hablando a la cámara mientras conducía.

Esta conducta está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, utilizar el teléfono celular al conducir implica desviar la atención adecuada al camino, aumentando las probabilidades de provocar un siniestro vial.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, el 16,8 por ciento de los conductores de vehículos de 4 ruedas en la Argentina presentan al menos un factor de distracción al conducir, y la principal es el uso del celular, que representa el 9,4 por ciento de los conductores distraídos.

"Sancionar este tipo de conductas es parte del cambio cultural que proponemos desde la ANSV. Conducir y grabarse puede ser divertido para quienes lo ven en sus redes sociales mientras no están transitando en la calle, pero no para, por ejemplo, los peatones que están cerca de ese vehículo que está siendo manejado por alguien que no está prestando atención por donde va y que los puede lastimar por su acto de irresponsabilidad. Hay que saber que las distracciones al volante también matan, y el celular, además de estar prohibido por ley, es el principal elemento de distracción", dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Distracciones al volante

Además del celular, las principales distracciones entre conductores de vehículos de 4 ruedas son: fumar (3,2%), comer o beber (1,9%) y portar objetos sobre sí o en las manos (1,4%).

De acuerdo al perfil de conductores distraídos, las mujeres representan el 20,2 por ciento y los varones el 16,1. El rango etario es liderado por jóvenes de entre 18 y 35 años (21,5%), seguido por personas de entre 36 y 49 años (16,5%).

De acuerdo a la región, la mayor cantidad de conductores distraídos se encuentran en la Patagonia (22,5%), seguido por AMBA (18%) y por la región Pampeana (16,8%).

Denuncias:

Canal de denuncias para hechos de violencia vial: quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg