
Guadalupe Belén Lucero, es una niña de 5 años que desapareció hace una semana en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital San Luis. Durante el día de hoy se rastrillaron 15 sectores, principalmente en la Ruta 3 hacia el sureste al cerro El Lince, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes.
Lucas Chacón, jefe de relaciones Policiales de la provincia de San Luis, informó que se suma la provincia de Santa Fe con tres binomios idóneos para la búsqueda de personas.
Son dos integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Carlos, dos de Alcorta, uno de Pilar y otro de Villa Mugeta . Los bomberos sancarlinos son el oficial Mario Moreyra y el suboficial Gastón Olivo; los de Alcorta son Sergio y Mirko Cirucich, el de PIlar, Martín Ceballos y el de Villa Mugueta es Ricardo Verna. En diálogo con Aire Digital, el jefe de Bomberos Voluntarios de la provincia y jefe del cuartel de San Carlos, Daniel Iglesias explicó que los cuatro bomberos forman parte de la Brigada K9, especializada en la búsqueda de personas con la colaboración de perros y que fueron convocados por la Coordinación Nacional de Bomberos, desde donde se solicitó colaboración a las provincias de Córdoba, Mendoza, La Pampa y Santa Fe.
Los bomberos santafesinos llegaron a la provincia puntana en horas de la madrugada de este lunes y esta mañana ya se encontraban operativos en la búsqueda de Guadalupe. En primera instancia, se espera que las tareas de estos bomberos se desarrollen durante 72 horas. Luego, dependiendo de las circunstancias, los plazos pueden extenderse o bien, solicitar el reemplazo.