Agentes federales de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina desmantelaron una organización narco dedicada al comercio de estupefacientes en la provincia de Santa Fe. En el operativo se secuestraron 40 kilos de marihuana, cocaína y otras drogas.
Fuentes oficiales señalaron que la causa comenzó a ser investigada a finales de 2024, cuando advirtieron una numerosa estructura que distribuía drogas en la ciudad de Rosario y alrededores.
La investigación derivó en trece inmuebles con posibilidad de allanarse, doce de ellos ubicados en Rosario y el restante en la localidad de Roldán, los cuales guardaban directa relación con las maniobras delictivas mencionadas.
Durante las mencionadas mandas judiciales, se incautaron 40 kilogramos de marihuana, casi 80 gramos de clorhidrato de cocaína, 9 comprimidos de LSD, 38 comprimidos de MDMA, 7,03 gramos de droga Tusi, 4,56 gramos de una sustancia pulverulenta de color marrón denominada “Cristal”, 1 arma de fuego que contenía 10 municiones, 11.497.200 pesos en efectivo, 3.850 dólares estadounidenses, 100 euros, 11 teléfonos celulares, 1 vehículo, 5 balanzas de precisión, varios materiales de fraccionamiento, un vivero tipo “indoor” completo y documentación de relevancia para la causa.
Los detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.