Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, está imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Daniela Cortés, su expareja.
En horas del mediodía del viernes se conoció la condena que recibió el futbolista en la que se lo declaró culpable de los hechos contra su ex pareja, quien no estuvo presente en el juicio.
La jueza Claudia Dávalos condenó a 2 años y 1 mes de prisión, y lo declaró “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Sin embargo, pese a ser declarado culpable, se considera excarcelable debido a que la pena es menor a tres años.
Además, deberá abstenerse de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella; y tendrá que hacer un tratamiento psicosocial y participar de talleres a los fines de abordar su problemática.
Ante esta situación, se espera la decisión de Boca Juniors. Sin embargo, cuando el caso explotó Jorge Ameal (presidente del club) declaró que “si es culpable hay que curarlo” y que estaban “esperando lo que determine la Justicia”.
Leandro Aguilera, periodista encargado de coberturas al club Xeneize, afirma que el club lo dejará de convocar en partidos oficiales.