
No se encontraron resultados.En la esquina de Av. Dorrego y calle Berón de Astrada, el galpón trasero de una lavandería de ropa se incendió esta tarde. Según cuentan los vecinos, el dueño del lugar se percata de la situación luego de subir al segundo piso del domicilio ubicado adelante y ve salir humo entre las chapas.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios Bermúdez, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios San Lorenzo y Zapadores, además desde el municipio se puso a disposición tres cubas de agua y un equipo de elevación. En el lugar también actuaron efectivos policiales e inspectores de tránsito.
QUE FIESTA
Lindero al galpón, se encuentra un salón de fiesta también de renombre y al ver esta situación, no faltó la desesperación de los allegados a este lugar. Consultado uno de los bomberos actuantes, respondió que “no se pudo medir los daños en el momento, no se veía nada”.
EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
Hay que reconocer que el trabajo de los bomberos no es solo lidiar con el fuego de un incendio, también tienen un problema más grave “la falta de equipos o equipos en malas condiciones”. Mangueras pinchadas, vehículos que no funcionan otros que se rompen en emergencias o la falta de equipos de protección para los agentes. Cabe destacar que se debería crear un equipo de supervisores o jefes regionales que puedan derivar su mando en emergencias y organizar los grupos, ya que esto mejoraría la actuación del conjunto.
TODOS OPINAN
Con Av. Dorrego cortada de ambas manos, la gente curiosa e imprudente comenzó a colapsar el lugar. Más de 200 espectadores entre grandes y chicos, coparon las calles y veredas del lugar. Además de aguantar las quejas e inoportunos comentarios sobre los bomberos y sus equipos (pero nadie se alista de voluntario).
No hubo heridos solo perdidas materiales. Lo que estaba en dentro del galpón quedó reducido a cenizas.