Se entregó en Vera un preso que escapó de un hospital de Santa Fe
Se trata del llamado Sergio Maximiliano Núñez, de 27 años. Estaba internado en el Hospital Cullen de la capital provincial tras haber contraído tuberculosis mientras se encontraba preso en la Cárcel de Coronda. El fin de semana se entregó a la policía de Vera junto a un abogado.
En la mañana del pasado sábado se entregó en sede policial un prófugo de la justicia que se había evadido del Hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe el 12 de enero pasado cuando era atendido por un cuadro de tuberculosis.
En aquella oportunidad huyó del lugar de internación donde estaba alojado con el torso desnudo y sólo un short de baño. Constatada la fuga, se desplegó un operativo para dar con este hombre. Se revisaron las cámaras y se "peinaron" patios y otros sectores del Hospital pero con resultado negativo. Con el correr de las horas se supo que Nuñez cumplía condena en la cárcel de Coronda.
El fin de semana, el reo se presentó en forma espontánea ante la policía verense, a instancias de su abogado patrocinante Sixto González, y por orden del fiscal Manuel Cecchini de la Fiscalía Regional 1 de la capital provincial quedó en calidad detenido en la causa caratulada como delito contra la administración pública y evasión.
El Dr. González dijo al diario El Litoral que "se escapó del Cullen y llegó a Vera en un camión, se escondió en esta ciudad desde ese día. Tiene tuberculosis en estado avanzado tipo A; fue a mi estudio y de ahí en más se produjo su entrega. Como estuve en contacto directo con él, me recomendaron que debo seguir medidas de profilaxis ante un eventual contagio".
Fue recluido en la sala penitenciaria del Hospital Regional de Vera, a la espera de las medidas que pueda tomar el fiscal a cargo del caso.