El operario que
el pasado lunes por la tarde sufrió una importante descarga eléctrica cuando trabajaba para una empresa de internet en una columna, se encuentra aún internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario.
Según informó a
11Noticias el director de dicho nosocomio, Jorge Bittar, el paciente, identificado por la policía como Walter Oroño de 35 años, “sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo de grado A - de primer grado, superficiales- y AB -de segundo grado, intermedias-”.
Además, el profesional indicó que “se requirió una cirugía de escaras y permanece internado en la sala de quemados”. Está “estable”, señalaron desde el Hospital. Cabe destacar que presentaba una “complicación respiratoria”, precisamente un neumotórax, que implica que el aire se filtre en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.
Cabe recordar que Oroño sufrió una importante descarga eléctrica cuando trabajaba para una empresa de internet sobre un poste ubicado en avenida Dorrego y Riccheri de la ciudad de San Lorenzo, el pasado lunes por la tarde.
El operario quedó colgado de los cables, consciente y sufrió graves quemaduras. Rápidamente fue desenganchado por los Bomberos Zapadores y pudo bajar por sus propios medios. Luego, fue trasladado por una ambulancia a un nosocomio de la zona.
En un principio la subjefa de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo había mencionado que tenía quemadura en el 70% del cuerpo, sin embargo, desde el HECA habían informado que abarcaban el 40% del cuerpo, tal como confirmó el director del nosocomio y voceros policiales al día siguiente del hecho.