11Noticias Lo Último RosarioRegionalesNacionalesPolicialesProvincialEn VIVO
sábado, 06 marzo 2021 | Policiales

Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson

El Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” logró encontrar una enorme cantidad de dinero sin la documentación respaldatoria que era transportada en la parte trasera de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional Nº 11.
Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson Las dos personas que iban en el automóvil llevaban 7.000.000 de pesos en efectivo y 10.000 dólares también en billetes que estaban dentro 5 bultos, carecían de la documentación que avalara su propiedad.

A la altura del kilómetro 507 de la RN Nº11, en el Peaje “Nelson” de la provincia de Santa Fe, el control vehicular y la identificación de esta anómala situación llevaron a que las y los trabajadores de la GNA solicitaran la presencia del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Santa Fe de la GNA, quienes iniciaron los registros para determinar el perfil de los billetes y su contabilización exacta. Es esa misma Unidad la que realizará la presentación del material y los datos al magistrado de modo de avanzar en la investigación patrimonial y financiera implicada en el caso.

Desde 2020, la cartera de Seguridad trabaja con las cuatro fuerzas a su cargo, en la profesionalización de sus integrantes, lo que implica incrementar sus saberes respecto de la tipología y modus operandi que registra este tipo de delitos. La expansión a nivel mundial y la necesidad de incrementar el entrenamiento y reentrenamiento de las y los trabajadores de las fuerzas para aguzar sus conocimientos para realizar cada control ha cristalizado en un incremento de decomisos significativos respecto de 2019.

Si bien la Fiscalía correspondiente dispuso no aplicar el protocolo de flagrancia, el Juzgado ordenó el secuestro de los billetes; retener el vehículo; identificar a las dos personas que viajaban en el mismo; dejarlos en libertad ambulatoria, aun cuando ambos continúen supeditados a la causa. El dinero incautado será trasladado al Banco Nación el lunes, cuando la entidad vuelva a abrir sus puertas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ