Un adolescente de 15 años murió en horas de la tarde de este sábado en la bajada de calle San Luis y el río de San Lorenzo, mientras que otro niño resultó con heridas en el cuello y fue asistido por una ambulancia.
Según confirmaron desde Bomberos Zapadores, la Policía y la Fiscalía, los jóvenes
circulaban en bicicleta por la bajada cuando se enontraron con un con un cable acerado que es utilizado para bajar lanchas y que cruzaba la bajada a la altura del cuello de los menores, por lo que uno de ellos logró verlo y esquivarlo, mientras que el otro no.
Este último, que
tenía 15 años y
era jugador del club Remedios de Escalada de San Lorenzo,
perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones recibidas. Por su parte, el
otro joven resultó levemente herido en su cuello y fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Granaderos a Caballo, donde se encontraba
fuera de peligro, precisaron fuentes consultadas por este medio.
En el lugar de los hechos trabajaron ambulancias del SIES y unidades de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. La
Fiscal Melisa Serena, de turno en el MPA San Lorenzo, tomó intervención en el caso y ordenó el trabajo del
Gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevamiento del lugar del hecho, toma de fotografías y de testimonios. A su vez, dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia.
Cabe destacar que dicha bajada
se encontraba clausurada tras el accidente ocurrido hace tres semanas en el que un hombre cayó con su auto al río y murió ahogado mientras que la mujer que lo acompañaba pudo volver a la orilla por sus propios medios.
Foto: Pregón