11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 11 mayo 2022 | Policiales

San Lorenzo: detuvieron a dos personas armadas en operativo de saturación policial

La policía de la Unidad Regional XVII realizó en la tardecita del martes un operativo de saturación en diferentes barrios de San Lorenzo. Mientras lo llevaban a cabo, fueron alertados por hombres que circulaban armados en un automóvil. Finalmente, pudieron detenerlos tras una persecución.
San Lorenzo: detuvieron a dos personas armadas en operativo de saturación policial
En la tarde de ayer, por disposición Ministerial y con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión de delitos en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo, la Unidad Regional XVII de policía llevó a cabo un operativo de saturación.

El mismo se desarrolló desde las 18hs. afectando a dicho servicio unidades móviles y efectivos de distintas direcciones, y de la URXVII. Se dispuso una unidad del GOT, otra de Orden público con personal de los destacamentos de barrio Bouchard y del Hospital, otras dos de la Policía Comunitaria, otro móvil de la Agrup. Cuerpos URXVII, efectivos y móviles de la Policía de Acción Táctica.

Se realizaron patrullajes pedestres en jurisdicción de cría 7ma, con tres binomios de caminantes en calle Islas Malvinas y Alemania a los alrededores de la escuela Roque Nosetto, otros 2 binomios en Avenida San Martín y Juanario Luna en las inmediaciones de escuela Técnica 477 y el ex Nacional 2 y la otra unidad realizó una recorrida en la cuadrícula de Av Mitre, Av. SAN Martín, Genaro Roldan y Diaz velez.

Otros dos patrulleros se encargaron de los barrios: Cap. Bermudez, El Pino, Fonavi Oeste y 3 de Febrero.

Finalizado el servicio, en horas nocturnas, con los siguientes resultado, de identificación de vehículos y personas:

- Automóviles : 72
- Motocicletas : 59
- Personas: 168

Detenidos con un arma

Mientras se estaba llevando a cabo estos procedimientos, la policía fue alertado por personas que circulaban a bordo de un automóvil Honda CVR de vidrios polarizados que circularían armados por la zona de Saavedra y Rep de Chile, donde la PAT y el GOT acudieron y realizaron un patrullaje por la zona.

Allí observaron un vehículo de similares características, por lo que se inició un “seguimiento controlado”, dándole alcance en calle O´Higgins a 50 metros de calle Napoleón Peña. Se detuvo la marcha, se redujo a los ocupantes siendo identificados como los llamados Q.M.M. de 44 años de San Lorenzo y MJH de 23 años, con domicilio en Rosario.

Personal de científica de la Agencia de Investigación Criminal, procedió a la requisa del rodado siendo un automóvil Honda CVR color gris y al secuestro en el césped de la vereda, a metros del vehículo, de un arma de fuego tipo pistola y 14 cartuchos intactos en el cargador.




Se procedió al traslado de los aprehendidos y secuestro a sede de Cria 1ra y el fiscal en turno dispuso que se lleven adelante diligencias investigativas, que el vehículo quede secuestrado, y los masculinos queden detenidos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ