En la madrugada de este domingo, una oficial de policía de San Lorenzo resultó herida luego de que fueran a desactivar una fiesta clandestina en calle Malvinas Argentinas de barrio 2 de abril, cuando el propietario de la finca comenzó a arrojar piedras y botellas hacia los uniformados.
Alrededor de las 5:20, personal policial que estaba patrullando vio a muchas personas salir de una vivienda de calle Malvinas Argentinas. Entrevistaron al titular, identificado como D.R.A de 30 años con domicilio legal el Fray Luis Beltrán, pero que ahora estaba viviendo en ese lugar.
Allí, comenzaron a arrojarles piedras y botellas a los uniformados. Los proyectiles impactaron en un patrullero y en la pierna de una oficial, por lo tuvieron que retirarse y pedir refuerzos, razón por la cual a los pocos minutos arribaron varias unidades móviles más.
Procedieron a detener al propietario de la vivienda de forma preventiva ante la violación del DNU que establece las restricciones por la pandemia. Por su parte, la Fiscal en turno Dra. Natalia Benvenutto, ordenó que al propietario se lo retenga y se lo traslade a sede policial, que se le formule una causa por resistencia a la autoridad, daños calificado y por infracción a los artículos 205 (que penaliza a quien viole medidas sanitarias por la pandemia) y 239.
Por último, estableció que se secuestren elementos probatorios para la causa por lo que se confiscaron bebidas varias, un equipo de audio portátil, una lámpara led de efecto luminoso y varios ladrillos de escombro. Intervino la comisaría 1era por jurisdicción.