En el marco de un operativo en la Ruta Nacional N°14, la Policía Federal Argentina secuestró dos camiones con 49 toneladas de cobre de contrabando.
Esto ocurrió en la localidad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, y a pocos kilómetros de la triple frontera entre Uruguay y Brasil, como también del paso fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguaiana.
Según la información oficial, el despliegue federal ocurrió en el kilómetro 403 de la mencionada ruta, en donde se detuvieron a dos camiones que, en principio, transportaban cobre que provenía de distintos hechos de robo de cables perpetrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Duranta la pesquisa de los rodados se estableció que los mismos trasladaban metal cobre por un peso de 49 toneladas sin el respaldo tributario correspondiente y valuados en 420.601.968 de pesos, por lo que la mercadería fue incautada. Asimismo, se secuestraron los dos camiones, 1.800 dólares, 3.090.000 pesos y cuatro teléfonos celulares. Además, los dos choferes junto a dos acompañantes todos argentinos y mayores de edad fueron notificados de la causa.
Debido a la magnitud del procedimiento, colaboró personal de las Divisiones Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, Unidad Operativa Federal Resistencia y Unidad Operativa Federal Corrientes.