11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 12 mayo 2023 | Policiales

Rosario: liberaron a padre e hija acusados por amenazar de muerte al intendente Pablo Javkin

Fueron detenidos en la noche del miércoles en un allanamiento realizado en la vivienda de ambos en barrio Acindar. La mujer fue acusada por amenazas y el padre por lavado de activos, ya que le hallaron dinero sin declarar.
Rosario: liberaron a padre e hija acusados por amenazar de muerte al intendente Pablo Javkin El hombre y su hija detenidos en el marco de una causa por una amenaza de muerte enviada al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y lavado de activos, recuperaron la libertad en las últimas horas aunque seguirán siendo investigados, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia de Rosario, Iván Enríquez, dispuso la libertad de ambos, a pesar de que seguirán sujetos a la causa, en el caso de la mujer por las amenazas a Javkin, y en el de su padre por lavado de activos, informaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Los voceros explicaron que la mujer, de 22 años, no tiene antecedentes penales y es madre de un hijo menor que tiene a su cargo.

"Te vamos a matar a lo mexicano a vos y a tu familia. Con la mafia no se jode", fue uno de los textos amenazantes que Javkin recibió el pasado viernes por privado a través de la red social Instagram y que se le atribuye a la acusada.

En el marco de la investigación en curso, el fiscal Enríquez busca establecer si las amenazas responden a la voluntad de organizaciones criminales o de terceros, revelaron hoy a Télam voceros vinculados a la causa.

Padre e hija habían sido detenidos en un allanamiento realizado la noche del pasado miércoles en la casa donde residen, ubicada en el barrio Acindar, de la zona sudoeste de Rosario.

En el procedimiento fueron secuestrados más de $ 6.000.000, 1.620 dólares, cuatro celulares, dos notebooks, una netbook y una computadora, detallaron voceros vinculados a la investigación.

Respecto del hombre, los voceros dijeron que se le inició una causa por lavado de dinero y, en principio no tendría vinculación con las amenazas, añadieron los voceros.

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ