La Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con personal policial de la Provincia Córdoba detuvieron en Rosario a tres integrantes de una banda que cometía hechos de robo en la localidad de Morteros de la vecina provincia. Un cuarto integrante también fue detenido en la ciudad de Rafaela.
Voceros de la AIC precisaron que en Rosario se detuvo a P.L.V. (19), S.A.A. (21) y a D.H.S. (52). Además, secuestraron droga, dinero en efectivo, celulares, una camioneta y documentación de vehículos, alhajas, prendas de vestir, todo material de interés para la causa que se investiga.
Personal de AIC se comunicó con la Policía de la Provincia de Córdoba quienes manifestaron que llevaban a adelante una investigación por un robo calificado, que tiene como objetivos una serie de allanamientos en Rosario.
Es por ello que en la jornada de ayer martes se hizo presente en la ciudad el fiscal Dr. Juan Fernando Avila Echenique de la Provincia de Córdoba junto a un contingente policial de investigaciones con el fin de llevar a cabo dichos allanamientos.
Efectivos Policiales de Córdoba junto a personal de la AIC allanaron tres domicilios de la ciudad de Rosario, en las zonas de: Junín 700, Guatemala 200 Bis y La Cumbre 1200.
En los domicilios, los agentes recuperaron una camioneta robada Toyota hilux blanca con la cual escaparon hacia Rosario en el robo que cometieron a una familia de Mortero y, además, secuestraron 220 envoltorios de cocaína, 100.000 pesos en efectivo, tickets de transacciones bancarias por diferentes montos y demás documentación de interés.
También incautaron 24 celulares, una tablet, una cadenita dorada con un dije, cuatro pares de aros dorados, documentación de vehículos, diez cajitas de alhajas vacías con inscripciones de una joyería de Córdoba y prendas de vestir. Todo material de interés para la causa que se investiga.