La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo entre domingo y lunes a dos hombres de 31 y 23 años investigados por el
crimen de Claudio Barrionuevo ocurrido el viernes pasado en Cavia y Ghiraldo, zona noroeste de la ciudad de Rosario.
Uno de los procedimientos se realizó el domingo en Juan B. Justo al 2300, en donde los agentes de la División Homicidios de la PDI detuvieron a Brian P. de 31 años. Asimismo secuestraron chips de celulares, un teléfono móvil y la suma de 391 mil pesos.
En tanto que en un departamento de calle Díaz Vélez al 200, efectivos de la PDI aprehendieron a Gonzalo G. N. de 23 años. En el lugar secuestraron teléfonos celulares y tarjetas de memoria, elementos que serán tenidos en cuenta para la investigación.
Los dos detenidos por el crimen de Barrionuevo en Cavia y Ghiraldo cuentan con múltiples antecedentes penales y serán llevados este miércoles a audiencia imputativa, en una causa que tramita la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del MPA.
En ambos procedimientos, la Policía de Investigaciones trabajó en conjunto con el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI).
El hecho
El crimen se registró el viernes por la tarde en Cavia y Ghiraldo cuando, al aparecer, desde un automóvil pasaron por el lugar y dispararon contra el hombre, causándole el fallecimiento en el lugar, siendo el tercero de la semana pasada en la misma zona después de que el martes pasado una pareja en moto matara a tiros a dos jóvenes e hirieran a otro.
La policía acudió a la esquina mencionada acompañados por los médicos del Sies, quienes diagnosticaron que el hombre había fallecido producto de un impacto de bala. La víctima que fue identificada como Claudio Fabián Barrionuevo, de 34 años, vivía a cuatro cuadras del lugar. A su vez, los pesquisas encontraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros a su lado.