Se trata de Julio Gregorio Álvarez de 54 años, quien abrió la puerta de su casa respondiendo a un llamado y fue atacado a balazos por personas aún no identificadas. Los atacantes eran cuatro y escaparon en un auto color blanco.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.45 horas en Superí al 1900, del barrio Casiano Casas, ubicado en la zona norte de Rosario.
Uno de los hijos de la víctima expresó que estaba durmiendo cuando escuchó los disparos y cuando salió vio a su padre tirado en el interior del patio delantero de la vivienda. Cuando llegaron los médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES), constataron su muerte como consecuencia de una herida de arma de fuego que presentaba en la zona del cráneo.
El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor. En cuanto al caso, es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores y al auto en el que se movilizaban.
No obstante, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, secuestraron de la escena del crimen siete vainas servidas, calibre 9 milímetros enviadas para realizar pericias balísticas.
El número de crímenes asciende a un total de 207 homicidios registrados en nueve meses en el Departamento Rosario, superando el 2013 que se consideró el año más violento en la estadística oficial. Aquel año, se alcanzó el récord anual con 271 homicidios, entre ellos el de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos.