Un centro comunitario que funciona junto a una parroquia de San Lorenzo fue blanco de delincuentes que durante la madrugada de este jueves ingresaron tras dañar candados y puertas y robaron varios elementos. Sucedió pasadas las 2 de la mañana hoy.
Se trata de la Parroquia San José Obrero y el Centro Comunitario Enrique Angelelli de la agrupación “Igualando Oportunidades”, que se ubican en la intersección de calle Santa Cruz y Gutenberg, en barrio José Hernández.
Según contaron desde el espacio, los delincuentes se llevaron elementos más bien “chicos” como estufas eléctricas, parlantes y unas 30 sillas. Además, refirieron a este medio que habían dejado preparadas más sillas y una heladera exhibidora “para volver a buscarla”.
En ese sentido, señalaron que más tarde regresaron pero esta vez un vecino de la zona los alcanzó a ver por lo que llamó a la policía y los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
“Es mucho más costoso el arreglo de la puerta que rompieron, porque no sirve más, y la compra de todos los candados que rompieron que lo que se llevaron”, señalaron.
Asimismo, en sus redes sociales el concejal Martín Cerdera difundió el hecho y manifestó que “más allá de lo material, que lo vamos a reponer de la forma que sabemos, laburando, nos preocupa y no nos deja de asombrar la manifestación de lo que estamos viviendo como sociedad”.
“Los robos y los destrozos constantemente nos generan un retroceso enorme en el trabajo a pulmón que hacemos todos los días con vecinos y vecinas, compañeros y compañeras que simplemente creemos en la organización comunitaria como forma de construir salidas a los problemas de nuestra sociedad”, agregó.
En ese sentido, contó que se trata de “un lugar donde todos los miércoles se da la merienda a cientos de vecinos, que se cocina y se le da de comer a familias del barrio, que durante el año pasado se graduaron más de 80 personas en distintos talleres de oficios, y muchas cosas más”.
“El estado tiene que bregar por el cuidado y la protección de estos espacios, como de las instituciones educativas que últimamente también fueron objetos de robos y destrozos, son el faro de esperanza para la construcción de una sociedad donde no prime el individualismo por sobre la solidaridad. Necesitamos una mano, acompañanos”, cerró el edil.