11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 28 septiembre 2020 | Policiales

Robo en la sede del Grupo Scout de Fray Luis Beltrán

Estaba funcionando como merendero los fines de semana. Cuando fueron a preparar la merienda del sábado se encontraron con la faltante de mercadería, inodoros y una bomba de agua y además con una ventana rota y las puertas de los baños forzadas.
Robo en la sede del Grupo Scout de Fray Luis Beltrán
Una vez más, una entidad voluntaria de Fray Luis Beltrán fue víctima de un robo. Hace una semana ingresaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad y este sábado le tocó al Grupo Scout San Ignacio de Loyola, ubicado en calle Rioja al 1400.

Entre los elementos que robaron se encuentran dos inodoros, cajas de leche y otra mercadería que utilizaban para dar almuerzos y meriendas los fines de semana, y también una bomba de agua que usaban para cargar el tanque. Para ingresar al interior, los delincuentes forzaron una reja, una ventana y, además, barretearon las dos puertas de los baños que se encuentran afuera.
Si bien el grupo actualmente no está realizando actividades con niños y jóvenes debido a la pandemia, los adultos preparan la merienda los sábados y el almuerzo los domingos para aquellos que lo necesitan, dentro de un Plan de Voluntariado Scout a nivel nacional.



Según contó Adrián Pelegri, jefe del grupo, “el sábado, alrededor de las 13, cuando llegué a la sede para preparar la merienda del voluntariado, vi que faltaba la reja, la ventana estaba abierta con los vidrios rotos y había mercadería tirada en el suelo”.

Luego, tras verificar que no habían forzado la cerradura de la puerta, ingresó a la sede y pudo constatar que había garrafas, anafes y otros elementos “apilados como para llevárselos, pero como el espacio de la ventana era muy chiquito no pudieron sacarlos” dijo Pelegri. Además de los elementos robados y los daños, encontraron rastros de sangre en el suelo, en la ventana y en parte de la mercadería que no alcanzaron a llevarse. "Calculamos que algo ha pasado y por eso se fueron" aseguró.



Desde el grupo Scout se realizaron las denuncias correspondientes, personal policial se acercó al lugar a constatar lo sucedido y a tomar muestras de los rastros de sangre. Además, el director del distrito scout al cual pertenecen se comprometió a facilitar la instalación de una alarma sonora para alertar a los vecinos en caso de que se produzca un nuevo ingreso.

"Por suerte no pudieron abrir la puerta porque si no nos desvalijaban la sede" afirmó el jefe de grupo quien además contó a este medio que “no podía dormir pensando que podían volver con más herramientas para violentar la puerta”. “Tengo una sensación de inseguridad constante, de no saber qué va a pasar” expresó el scout.

Según pudieron saber, los vecinos no escucharon ningún movimiento extraño, pero estiman que el hecho se produjo en la noche del viernes. Además, contaron que en varias oportunidades ingresaron por las noches al patio de la sede a través una casa deshabitada en la parte trasera o saltando el portón de ingreso y utilizaban los baños del lugar.

Quien quieran colaborar donando alguno de los elementos sustraídos, puede comunicarse con el jefe de grupo al teléfono 341-6442615.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ