En la jornada de ayer martes se realizaron dos allanamientos en la localidad de Puerto General San Martín a raíz de una investigación por un robo de auto a mano armada en la localidad de Pueblo Andino que tiene como presunto acusado a un joven de 18 años. Como resultado, hubo dos detenidos y armas de fuego secuestradas.
Según información policial, uno de los procedimientos en el que se obtuvieron resultados positivos se realizó en la mañana de ayer, alrededor de las 10:45, en un domicilio de calle Buenos Aires al 1300.
Allí, los policías se encontraron con dos hombres de 32 y 68 años y les secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 14, tres cartuchos del mismo calibre, un arma tumbera de 30 centímetros y una catana también de fabricación casera.
Por orden del Fiscal Leandro Lucente del MPA San Lorenzo, quien entiende en la mencionada investigación, al mayor de los detenidos se le formó una causa por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Por su parte, para el menor de ellos dispuso que se le forme una causa por Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
Asimismo, ordenó que, una vez cumplimentados los trámites legales correspondientes, ambos implicados recuperen su libertad.
Cabe consignar que se realizó un segundo allanamiento en otro domicilio de la localidad, donde no se hallaron elementos de interés para la investigación, por lo que solamente procedieron a identificar al morador, un joven de 19 años.
Es importante señalar que en los procedimientos intervino tanto la Comisaría 13ra de Andino, perteneciente a la unidad Regional X, departamento Iriondo, como así también personal de la Seccional 5ta de Puerto San Martín, de la UR XVII, del departamento San Lorenzo, quienes recibieron el apoyo de otras seccionales de la zona.